Expat
Coaching
Expat coaching
La experiencia de mudarse a un nuevo país y vivir en el exterior es una oportunidad única en la vida. Te sientes diferente, te cambia. Te da la extraordinaria oportunidad de ganar perspectiva y ver el mundo a través de diferentes lentes, lentes que si aplicas a ti mismo te permitirán re-descubrirte. Vivir en un nuevo País te dará la invaluable oportunidad de romper con todas las etiquetas que hasta ahora sentiste te definen, en orden de conservar y continuar desarrollando aquello que consideras te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo.
La vida como expatriado es mucho más que el famoso "sueño Americano". Brinda tantas bendiciones y aprendizajes como desafíos, dado el hecho de que también implica dejar atrás tu hogar o ciudad de origen, familia, amigos y todo aquello que te ha hecho sentir cómodo ‘como en casa’ hasta ahora. Como en toda decisión voluntaria, siempre hay algo que uno gana así como también algo que uno conscientemente renuncia y decide dejar atrás. Y es esa sensación de ‘pérdida’ la que para muchos puede ser una situación muy dolorosa.
Durante ésta etapa de transición te encontrarás atravesando diferentes estados emocionales; la duración y la intensidad de cada fase es única y extremadamente personal por lo cual no puede ser etiquetada o solucionada con una fórmula mágica. Se extiende a lo largo de un sentimiento de estupenda curiosidad y excitación hasta la sensación de vacío, incertidumbre y ansiedad. Al mismo tiempo, puedes encontrarte sintiendo una sensación de ‘libertad’ maravillosa que luego se empaña por una profunda tristeza debido a la nostalgia impulsada por aquello que dejaste atrás y tanta falta te hace en ese momento. Sin embargo, no hay un camino correcto o incorrecto, simplemente hay un ‘camino’… el cual cada persona experimenta de manera única y diferente. Me atrevo a decirte que durante este proceso ganarás tanto como tú te lo propongas. No voy a decirte que será un proceso fácil, lo que puedo asegurarte es que sin lugar a dudas valdrá la pena.
Estas sesiones están orientadas a personas o parejas que acaban de tomar la decisión de vivir en el exterior por primera vez, o bien aquellas personas que han estado viviendo como Expats durante un cierto tiempo y actualmente se encuentran con la necesidad de (re) descubrir su propósito.
Cada sesión inicia con una buena dosis de auto-conocimiento, acompañada por una profunda comprensión de todo lo que implica el camino y la transición que tienen por delante, permitiendo sentar las bases para una genuina aceptación de tus circunstancias actuales, no importante qué tan buenas o malas sean éstas. Asimismo, ser paciente y amable contigo mismo, lo cual te permitirá cultivar la confianza y el coraje necesarios para aprovechar y asumir el control de todas las oportunidades que tienes por delante.
Finalmente, también trabajaremos sobre cómo crear y mantener aquellos hábitos que te permitirán mantener y potenciar tus niveles de energía personal, mantenerte saludable, y paso a paso establecer un círculo virtuoso a tu alrededor el cual te permitirá brillar y estar en tu mejor momento!.
Te invito a que juntos descubramos todas las grandes bendiciones que te rodean.